viernes, 7 de noviembre de 2008


Descubren un piso donde se realizaban abortos ilegales a mujeres chinas


Martes, 28-10-08
La Policía Municipal de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel ha destapado un piso en el que se practicaban abortos ilegales a mujeres chinas. Una pelea entre dos ciudadanas de esa nacionalidad por un hombre fue el detonante de esta operación policial.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles, día 15, en el 2ºE del número 153 de la calle del General Ricardos. A las cuatro de la tarde, una persona llamó avisando de que se estaba produciendo una fuerte pelea en el inmueble. Además, parte del material médico que se estaba utilizando había sido arrojado al patio de luces.
Los Bomberos tuvieron que tirar abajo la puerta del piso, puesto que había una mujer encerrada en el cuarto de abajo. Apareció también un hombre, chino, que les explicó que una de las mujeres era su esposa y que no había ningún problema. Cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron todo revuelto y gran cantidad de medicamentos de origen chino, goteros, medidores de tensión y diverso material médico, indicó a ABC el sargento de la Unidad. También se percibía un fuerte olor a vinagre, que era utilizado para provocar las hemorragias a las embarazadas que acudían allí a abortar. No había en ese momento ninguna clienta en el piso.
Wu Y. acudió al cuarto de baño para tranquilizar a su compatriota, Zhong G., quien sufría un corte en una oreja y un golpe en la cabeza, presuntamente causados por la otra mujer (Pan Ch. G.), con quien había discutido por Wu. Precisamente, esta última fue acusada de la agresión y, además, de realizar los abortos ilegales. Tuvo que ser asistida por sufrir una crisis de ansiedad. Es la amante de Wu, mientras que la herida es su esposa.
Los agentes inspeccionaron el piso. El material tirado al patio resultó ser cuatro pinzas separadoras de ginecólogos, un cubo de presión para tirar los restos de los fetos, pinzas de 30 centímetros, un medidor de la tensión, un fonendoscopio, tijeras, vendas y antisépticos, según Efe.
Las mujeres fueron acusadas de homicidio en grado de tentativa y de practicar abortos ilegales. Las fuentes policiales consultadas indicaron que no hay constancia de que existan más pisos que se dediquen a esto en la zona.


No hay comentarios: