viernes, 7 de noviembre de 2008

Teresa Teng sigue viviendo en el corazón de los chinos
Tras diez años de la muerte de Teresa Teng acaecida en Chiang Mai (Tailandia) a causa de un ataque de asma agudo, sus canciones y dulce apariencia sigue siendo recordada por millones de chinos en todo el mundo.
Nacida en 1953 en el seno de una familia pobre en Yunlin, Taiwán, Teresa Teng dejó la escuela durante los estudios secundarios e inició su carrera como cantante. Rápidamente consiguió ser conocida en China, Taiwán, Hong Kong y en el sudeste asiático y en 1973 se desplazó a Japón para conseguir el estrellato internacional.

Hasta entonces era conocida por sus canciones populares de Taiwán y por sus canciones románticas entonadas con su exquisita voz. Una vez en Japón su estilo maduró todavía más.
Teng cantaba en Mandarín, Cantonés, Japonés y en Inglés y su rostro reflejaba el ideal de belleza chino de una joven novia, a la vez que tenía la frescura de las chicas corrientes.
Teng grabó más de 100 álbumes y vendió millones de copias de cada uno de ellos. Algunas de sus canciones más populares son: “La luna representa mi corazón”, “Tus dulces sonrisas”, “Adiós amor mío” o “Historia de una aldea”.
Los medios de comunicación y sus millones de seguidores en Hong Kong y en Taiwán han organizado varios programas y actividades para recordar a la cantante, cuya fama se ha mantenido a lo largo de tres décadas
El canal de televisión de Hong Kong, Phoenix Televisión, emitirá entre el 9 y el 13 de Mayo una serie de cinco capítulos en recuerdo de Teng, fallecida a la temprana edad de 42 años.
La serie de televisión titulada “Cuando vuelvas” (una de sus canciones), describe su vida contada por hermanos, amigos, profesores, etc.
“sus canciones expresaban la máxima belleza de la cultura china”, explicó Tiger Hoo, uno de los productores de la serie.
Hoo explicó que las canciones de Teresa son muy populares y pueden escucharse en hoteles y taxis y en Hong kong sus discos pueden comprarse en todas las tiendas de música de la ciudad.
En Taiwán, la Fundación Teresa Teng ha organizado recorridos turísticos especiales a la tumba de Teng, donde unos 400 de sus fans le ofrecen empanadillas, uno de sus platos preferidos.
Los seguidores podrán también visitar la residencia de Teng, en la que se exponen objetos personales de la artista, entre ellos vestidos, perfumes, joyería, fotos y trofeos.


No hay comentarios: