viernes, 31 de octubre de 2008

El fin de la censura

Las mujeres chinas podrán llevar condones libremente


Tradicionalmente si una mujer era encontrada por la policía con condones en su poder esto se consideraba una prueba irrefutable de que ella ejercía la prostitución y se la enviaba a campos de trabajo forzados sin un juicio previo.
Aunque suene increíble, aún en el siglo XXI muchas mujeres son enviadas a campos de trabajo forzados acusadas de ejercer la prostitución por la prueba contundente de “portación de condones”.
Gracias a una nueva directiva promulgada este año el uso de condones no será considerado una prueba de prostitución y la policía China ya no arrestará a las mujeres que lleven preservativos consigo, esta medida fue tomada como un intento de frenar la propagación del Sida.
“Investigamos varios campos de trabajo educacional y encontramos que muchas de las mujeres habían sido condenadas por prostitución sólo con la prueba de posesión de condones”, dijo la agencia Nueva China, citando palabras de un experto en la lucha contra el sida no identificado.
A pesar de ello, el responsable de la oficina estatal de prevención del sida, Han Mengjie, negó esta información asegurando que la campaña dedicada a terminar con las detenciones por posesión de condones ya había sido puesta en marcha en el año 2001.

No hay comentarios: