viernes, 7 de noviembre de 2008


Inauguró X Congreso Nacional de Mujeres de China Pueblo en linea
martes 28 de octubre
El X Congreso Nacional de Mujeres de China se inauguró hoy martes en la capital del país con el objetivo de elaborar un programa para el desarrollo de las mujeres chinas en los próximos cinco años.
El presidente del país, Hu Jintao, y otros líderes estatales como Wu Bangguo, Jia Qinglin, Li Changchun, Xi Jinping, Li Keqiang, He Guoqiang y Zhou Yongkang, asistieron a la ceremonia de inauguración, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, situado en el centro de Beijing.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, no pudo asistir por encontrarse de visita oficial en Rusia.
Durante el congreso de cinco días, los asistentes escucharán y discutirán un informe de trabajo presentado por el IX Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Mujeres de China, deliberarán y aprobarán enmiendas a la constitución de la federación, y elegirán al X Comité Ejecutivo del organismo.
Un total de 1.407 delegados del país participan en el congreso, que se celebra cada cinco años, de acuerdo con la presidenta de la citada federación, Gu Xiulian.
Además, la reunión también cuenta con la presencia de funcionarios encargados de asuntos de mujeres de Beijing, otras provincias, regiones autónomas y municipalidades, así como ex líderes de la federación, y representantes de Hong Kong y Macao. (Xinhua)



No hay comentarios: