lunes, 3 de noviembre de 2008

BEIJING, 1 nov 2008(Xinhua) --
El presidente de China, Hu Jintao, pidió a las mujeres chinas hacer más contribuciones al pais
Hu, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo el comentario hoy al reunirse con las líderes recién electas de la Federación Nacional de Mujeres de China (FNMCh) y con algunas delegadas del X Congreso Nacional de Mujeres।
Hu señaló que las mujeres chinas han hecho extraodrinarias contribuciones al progreso de la civilización y del crecimiento económico de la nación, desde los tiempos de la revolución hasta la actual construcción socialista y la reforma.
El presidente indicó que las mujeres chinas merecen el título de "la mitad del cielo", lo cual significa que las mujeres pueden desempeñar la misma función que los hombres en la sociedad.
Hu Jintao pidió a las mujeres chinas hacer más contribuciones a las construcciones económica, social y cultural del país y seguir métodos científicos de educación para criar a sus hijos.
Las mujeres deben esforzarse por crear un ambiente familiar armónico y hacer contribuciones a la estabildiad y la armonía de toda la sociedad, expresó.
El presidente exhortó a las líderes y a las organizaciones de mujeres en todos los niveles a prestar más atención a los intereses de las mujeres y hacer todos los esfuerzos para servirlas.
Los órganos del partido en todos los niveles deben estar plenamente conscientes de la gran importancia del papel que desempeñan las mujeres, y aplicar cuidadosamente las políticas nacionales de igualdad de género creando más oportunidades para las mujeres।

No hay comentarios: